viernes, 6 de julio de 2012

Estado de la cuestión!!   cuidados paliativos




 Pues les contare aun que estuve busca y busca en las paginas proporcionadas por el profe información sobre los cuidados paliativos pero no encontré nada hay muchisimos temas pero no el que yo quería eso me pone un poco molesta pero pues bueno así es esto


Este tipo de cuidados en la salud son muy importante por el contacto que se tiene con un paciente, es ponerse en su lugar y hay que dar el mejor trato posible, porque son personas  en estado terminal y necesitan mejor calidad de cuidados para no deprimirce aunque sepan que morirán.
Se trata de conseguir que el enfermo no tenga dolor.
los cuidados paliativos no solo son la vigilancia del paciente si no informarle como va evolusionando si es que lo hace. también es integrar a la familia en esto para sobrellevar esta situación los ayuda tanto física y emosionalmente.


Cuidar a los pacientes en esta face es muy satisfactorio por que sabes que ayudaste a que estuviera mejor de mayor animo en los últimos días de su vida.
estos cuidados se pueden dar en un hopsital o en la propia casa, el objetivo primordial es como ya lo dije anteriormente la claidad de vida aliviar el dolor asistencia personalizada
no se intenta acelerar o posponer el fallecimiento ofrecen ayuda a la familia durante la enfermedad y durante el duelo.


actualmente existen varias noticias sobre este tipo de cuidados una que me llamo mas la atención fue esta. dejo un fragmento y un linck para que sigan leyendo si les interesa


En México no existe una cultura de la buena muerte. Se estima que en Jalisco, del total de las personas que mueren y que pudieran tener cuidados paliativos, menos del 5% reciben una atención de calidad.
Lo anterior lo señaló Gustavo Montejo Rosas, jefe de la Unidad de cuidados paliativos y Clínica del dolor del Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, nosocomio en el cual desde 1992 se incorporó este tipo de atención.
“De alguna manera todos moriremos. Es por ello que a nivel mundial se ha creado una cultura de atención para la buena muerte a través de los cuidados de medicina paliativa, que son denominados por la Organización Mundial de la Salud como los cuidados activos y continuos de las personas que se enfrentan a una enfermedad incurable


http://www.udg.mx/noticias/menos-del-cinco-por-ciento-de2010-01-14




Para mi es muy importante que este tipo de cuidados se fomente para así lograr una mejor muerte  y así los familiares estén involucrados en ayudar a que la persona enferma se vaya tranquila y sin ninguna mortificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario